fbpx

NOTICIAS

CONSEJOS PARA LA RENOVACION DEL CERTIFICADO DIGITAL

Mucha gente se agobia cuando tiene que renovar el certificado digital. Es más sencillo de lo que piensas, pero debes ser riguroso con los pasos a seguir: 

  • Una vez instalado, puedes realizar la solicitud de renovación pero debes tener en cuenta qué NO tienes que hacer: 
  1. Una vez solicitada la renovación NO debes formatear el PC. Con el software que has instalado previamente se genera un certificado único que va vinculado a tu PC. Si formateas, perderás ese certificado y tendrás que volver a iniciar el proceso. 
  2. Hay compatibilidad con diferentes navegadores como Chrome, Firefox, Opera, Safari… te recomendamos que uses dentro de lo posible Internet Explorer. Aún están renovando la tecnología que está por detrás y con IE lo tendrás más fácil. 
  3. Usa siempre el mismo navegador. Si inicias la solicitud desde Chrome, sigue usando Chrome. No cambies de navegador porque te dará problemas. 
  4. Cuando finalices el proceso, es importante que guardes una copia del certificado en un lugar seguro por lo que pueda pasar. Usa una contraseña que RECUERDES para protegerlo. En más de una ocasión la copia está hecha, pero no recuerdas la contraseña. Hazte una lista personal en un Excel con tus contraseñas si crees que las olvidarás. 

LOS PELIGROS DEL STALKERWARE

Este concepto se usa para definir los softwares o aplicaciones usadas para espiar a otras personas, especialmente usuarios que espían a sus parejas, amistades u otras personas. De esta forma pueden saber exactamente lo que hacen, buscan y consumen por Internet e, incluso, conocer con qué personas hablan. (más…)

LOS MOTIVOS DE LA CAÍDA DE WHATSAPP, FACEBOOK E INSTAGRAM

Si estás leyendo esta entrada de blog, seguramente seas usuario de, al menos, una de las tres aplicaciones que aparecen en el título. ¡O, quizá, uses todas! Pues bien, en ese caso ya sabes lo que pasó el pasado lunes 4 de octubre y cómo mucha gente entró en pánico ante la imposibilidad de usar Whatsapp, Facebook e Instagram. Aunque los motivos de la caída durante 6 horas de los servicios siguen sin esclarecerse oficialmente, parece que ya hay indicios y pistas que nos dice qué pudo fallar. Eso vamos a desgranarte aquí. (más…)

EL FUTURO PASA POR UN CARGADOR UNIVERSAL

Parece que el desarrollo de la tecnología anticipa que, dentro de pocos años, los cargadores de los distintos dispositivos móviles serán totalmente inalámbricos y no será necesario conectarlos, tan solo acercarlos al sistema de carga. Sin embargo, mientras esta tecnología se desarrolla al 100% estamos ante un panorama donde podemos encontrar distintos tipos de cable de carga, y esto trae quebraderos de cabeza tanto a los usuarios como a los fabricantes e, incluso, a los gobiernos. (más…)

ERRORES COMUNES QUE HACEN NECESARIO CONTRATAR UN SOPORTE INFORMÁTICO PARA EMPRESAS

Hoy en día, la informática en cualquier empresa es, prácticamente, indispensable y necesaria. Está presente en la mayoría de procesos internos y externos, como forma de comunicación, venta a través de E-commerce o gestión interna y administrativa. Pero, en muchas ocasiones, no se le da la importancia por parte de la empresa que el conjunto de soluciones informáticas requiere. Desde el momento en que una empresa no es capaz de gestionar correctamente sus servicios y necesidades informáticas, esta empieza a ser un problema y no una solución. A continuación vamos a ayudarte a detectar algunos problemas comunes que te harán ver la necesidad de tener un soporte informático para tu empresa. Esto, aunque de primeras te pueda parecer otro gasto más para la empresa, se trata de una inversión que te reportará muchas ventajas desde el primero momento. (más…)

¿PROBLEMAS CON EL WIFI? ¡APRENDE A RESOLVERLOS!

Hoy en día Internet es una parte más de nuestra vida. Está presente en muchas de las acciones o necesidades que tenemos cada día. Lo podemos usar para trabajar, por ocio, para reservar o comprar algo, pedir cita en el médico… Pero, ¿cuántas veces una mala conexión de la red WiFi a las que estamos conectados nos ha dado problemas y nos hemos vuelto locos incapaces de resolverlos? En esta entrada vamos a intentar esclarecer qué tipo de problemas son los más comunes y cómo solucionarlos. ¡Quédate con nosotros! (más…)

PROXY: PROTEGE TU ACCESO A INTERNET

Hoy en día Internet es un elemento más de nuestra vida. Lo usamos casi para cualquier gestión y es un elemento de comunicación e interacción necesario. Sin embargo, el fácil acceso a esta plataforma hace que haya mucha información desperdigada (datos, navegación, información…) que hace que esta fuente no sea del todo segura y pueda haber riesgos. Por eso, desde el blog de Easycomputer recomendamos el uso de un proxy. (más…)