¿PROBLEMAS CON EL WIFI? ¡APRENDE A RESOLVERLOS!

Lo cierto es que, como decíamos en el párrafo anterior, son muchas las personas que han tenido problemas alguna vez con la conexión WiFi. Según una encuesta que hizo Devolo, un 93,2% de las personas encuestadas respondieron haber tenido problemas. Y un 61,3% afirmaron no saber por qué sucede eso y cómo solucionarlo. Desde Easycomputer no os vamos a dar una charla técnica sobre informática, pero sí unos consejos que pueden ayudar a reestablecer la conexión en la mayoría de las veces.

En primer lugar, apaga y enciende el router. Reiniciando este aparato lo que estamos haciendo es intentar conectar de nuevo la línea con el proveedor de servicios de Internet, que a veces da problemas.

Otro punto que hemos de tener en cuenta es la conexión. Comprobar si el fallo de conexión es solo en un dispositivo conectado a esa red o en todos. Para ello, podemos entrar a navegar por Internet desde los distintos dispositivos que tenemos conectados (bien un smartphone o un ordenador). Si el problema persiste en ambos dispositivos, entonces el fallo proviene de la red o de la compañía que nos suministra Internet. Si el fallo solo se da en un dispositivo, entonces lo que tienes que hacer es reiniciarlo ya que seguramente se trate de un problema de conexión puntual.

En ocasiones ocurre que la conexión va lenta. En ese caso, hemos de fijarnos en la señal de recepción y ver si tenemos todas las rayas o no. Si estas no están completas, puede ser que estemos alejados del emisor WiFi. Lo mejor es acercarnos más o colocar dicho aparato en un punto donde creamos que va a general buena señal. Si estamos en una casa u oficina grande, en ese caso es mejor poner otro punto de conexión, como puede ser un repetidor de WiFi para ampliar la conexión.

La tarjeta de red del dispositivo que utilizamos puede ser una fuente de problemas a veces. Esto puede solucionarlo yendo a la configuración del mismo dispositivo y desactivando y volviendo a activar.  También conviene comprobar, de vez en cuando, que los controladores de esta tarjeta estén actualizados.

Si el problema se da en un ordenador, Windows y Mac permiten realizar un diagnóstico de red para buscar los errores que se han producido y, así, solucionarlos.

Otra operación que podemos hacer de vez en cuando es vaciar la memoria caché DNS para optimizar los tiempos de resolución. De esta manera, lo que estamos haciendo es borrar datos almacenados que mejorarán la velocidad de navegación y la seguridad de nuestro dispositivo.

Finalmente, queremos hacer hincapié a la hora de comprar un router en comprobar que sea el adecuado para nosotros. No todos son iguales y tenemos revisar antes qué tipo de banda ancha necesitamos y cuáles son nuestras necesidades. Si compramos un router con poca capacidad y necesitamos mucha banda para ver streamings, jugar online… entonces las caídas de red estarán a la orden del día.

Como ves, muchas veces los fallos son fácilmente detectables y solucionables. ¡Tú mismo los puedes solucionar en la mayoría de las ocasiones!