ERRORES COMUNES QUE HACEN NECESARIO CONTRATAR UN SOPORTE INFORMÁTICO PARA EMPRESAS

Hoy en día, la informática en cualquier empresa es, prácticamente, indispensable y necesaria. Está presente en la mayoría de procesos internos y externos, como forma de comunicación, venta a través de E-commerce o gestión interna y administrativa. Pero, en muchas ocasiones, no se le da la importancia por parte de la empresa que el conjunto de soluciones informáticas requiere. Desde el momento en que una empresa no es capaz de gestionar correctamente sus servicios y necesidades informáticas, esta empieza a ser un problema y no una solución. A continuación vamos a ayudarte a detectar algunos problemas comunes que te harán ver la necesidad de tener un soporte informático para tu empresa. Esto, aunque de primeras te pueda parecer otro gasto más para la empresa, se trata de una inversión que te reportará muchas ventajas desde el primero momento.

Horas perdidas para resolver un problema

En el día a día puede aparecer cualquier incidencia. Desde algo simple como la caída del wifi a otras como problemas de conexión con servidores, hardware que no funciona, etc. La primera idea que puede surgir en tu mente es preguntar a un compañero por ayuda, o buscar un tutorial para conseguir resolver dicho problema. Esto, en muchas ocasiones, puede servir como solución del problema pero supone una pérdida de tiempo y horas que estás dedicando a eso y no al negocio. Dentro de este grupo de problemas, podemos clasificar también aquellos en los que tenemos que formar al equipo o a trabajadores nuevos en distintos programas nuevos que se han instalado o en soluciones para algunas herramientas informáticas. La mejor manera para evitar estas pérdidas de tiempo es con un soporte informático que pueda resolver tus problemas con una simple llamada y un acceso remoto al equipo.

No dar la suficiente importancia a la seguridad

Puede que consideres que los equipos del trabajo son igual que los de casa y, por tanto, los trates igual. Sin embargo, esto no es verdad. Es necesario adecuar la seguridad de cada equipo porque una empresa requiere de mayores medidas que un ordenador personal. Hay que tener en cuenta que se almacena material sensible, cuentas de correos, bancarias, contratos, facturas… Por eso, disponer de un soporte informático te permitirá tener siempre tus equipos actualizados y seguros. Además, de implantar una política de seguridad y protección de datos que te permita estar al día con la ley vigente.

Problemas con la configuración de los equipos

Otro punto tan simple y, a la vez, tan vital, como es la configuración de ordenadores, tablets, móviles… puede traer más de un quebradero de cabeza. Que estén bien conectados a la red y servidores, dispongan de los programas necesarios para realizar las distintas labores o que estén actualizados son algunas de las necesidades más importantes para una empresa. Un equipo informático podrá gestionar todos esos procesos de una manera eficaz y ahorrar mucho tiempo a los trabajadores de la empresa.

Copias de seguridad

Normalmente, todo funciona correctamente pero… ¡ay de eso día en el que te olvidas guardar algo, se te apaga de repente el ordenador o se te cae el servidor! Ese día te acuerdas de varias generaciones de antepasados de alguien pero lo cierto es que, si tienes constantes backups o copias de seguridad, todo podría quedar en una anécdota. Despreocúpate de estar al tanto de estas cosas contratando un soporte informático que esté pendiente cada día de hacer las copias de seguridad necesarias para que toda tu información siempre quede a buen recaudo.