CONSEJOS PARA LA RENOVACION DEL CERTIFICADO DIGITAL

Mucha gente se agobia cuando tiene que renovar el certificado digital. Es más sencillo de lo que piensas, pero debes ser riguroso con los pasos a seguir: 

  • Una vez instalado, puedes realizar la solicitud de renovación pero debes tener en cuenta qué NO tienes que hacer: 
  1. Una vez solicitada la renovación NO debes formatear el PC. Con el software que has instalado previamente se genera un certificado único que va vinculado a tu PC. Si formateas, perderás ese certificado y tendrás que volver a iniciar el proceso. 
  2. Hay compatibilidad con diferentes navegadores como Chrome, Firefox, Opera, Safari… te recomendamos que uses dentro de lo posible Internet Explorer. Aún están renovando la tecnología que está por detrás y con IE lo tendrás más fácil. 
  3. Usa siempre el mismo navegador. Si inicias la solicitud desde Chrome, sigue usando Chrome. No cambies de navegador porque te dará problemas. 
  4. Cuando finalices el proceso, es importante que guardes una copia del certificado en un lugar seguro por lo que pueda pasar. Usa una contraseña que RECUERDES para protegerlo. En más de una ocasión la copia está hecha, pero no recuerdas la contraseña. Hazte una lista personal en un Excel con tus contraseñas si crees que las olvidarás.