fbpx

NOTICIAS

LA SEGURIDAD DE WINDOWS, EN ENTREDICHO

Los ataques de hackers a servidores, webs, apps o sistemas operativos son constantes y no es una novedad que os vayamos a descubrir. Sin embargo, lo que cambia es la imaginación de los piratas informáticos y su ingenio para atacar a los usuarios.

Como habréis visto muchas veces, la mayoría de troyanos o virus intentan entrar en nuestros equipos a través de mails falsos, SMS… siempre haciéndose pasar por un enlace a una determinada oferta, para desactivar una tarjeta, para recibir un paquete…

Pero, esta vez, los amantes de lo ajeno online van más allá, y se proponen entrar a través de una herramienta básica como es la impresora y su opción de impresión remota. Por eso, este tipo de ataques pone en el blanco a muchas empresas u oficinas donde los empleados usan, diariamente, la opción de impresión por vía remota.

En este caso, la alerta viene desde Microsoft. La compañía americana ha alertado sobre una serie de fallos en los controladores de las colas de las impresoras. Estos fallos, conocidos como PrintNightmare, son de ejecución de código remota y atacan al servicio de cola de impresión. Los hackers buscan entrar desde ahí al sistema y ejecutar código con los permisos de SYSTEM. Una vez dentro, pueden instalar y borrar programas, acceder y modificar los datos del sistema, crear un nuevo administrador en el equipo, disponer de la información de ese usuario… en definitiva: acceder a toda la información disponible en ese ordenador.

Y ahora, querido lector, es cuando te estarás preguntando cómo actuar ante este fallo de seguridad o qué hacer para evitar la intromisión de malware ajeno en tu equipo. Pues bien, lo primero de todo, Microsoft ha confirmado que está trabajando en un parche de seguridad para poder atajar este problema. No obstante, mientras este parche aún no existe, la solución pasa por desactivar la opción de impresión remota (el servicio Print Spooler) desde los servicios de Windows.

Confiamos en que Microsoft solucione cuanto antes este problema y el parche pueda estar disponible ya durante este mes de julio. Mientras tanto, estad al tanto de vuestros equipos de impresión y tened cuidado con la impresión remota.

Si necesitáis más ayuda al respecto, ¡pedidnos ayuda!

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *